martes, 24 de noviembre de 2009

El curso que soñamos


La jornada de la tarde invitó a reflexionar sobre la buena convivencia

Por: Sandra Patricia Zamora

Dentro del marco de la Feria de Afecto y la Palabra, realizada en el mes de septiembre dentro de las instalaciones del colegio San José; se efectuaron diversas actividades tendientes a mejorar la convivencia entre la institución.

Cada curso de primaria con su director, se encargó de preparar una presentación, exposición o juego que conllevó al auditorio a reflexionar sobre la importancia de rescatar los valores, mejorar el vocabulario, bajar los niveles de agresividad y sobretodo respetar a los demás.

La semana se inauguró con una divertida representación del grado cuarto, en la que dramatizaron algunas de las expresiones y gestos más comunes de los estudiantes y la manera como estos pueden llegar a ofender a los demás.

El día martes el grado quinto presentó una hermosa actividad, en la que invitó a “rescatar el silencio”, un silencio necesario para reflexionar, para meditar, para escuchar a los demás y para crear un ambiente más tranquilo al interior de las aulas.

El tercer día los estudiantes del grado tercero, sorprendieron con magnificas actuaciones por varios salones del colegio; en las que no sólo mostraron sus aptitudes y actitudes teatrales, sino, también diversas situaciones que aluden a buenos y malos comportamientos.

El cuarto día el profesor Jhon Jairo Navas y los estudiantes de segundo, se tomaron los salones, desfilando con grandes carteles que asemejaban las señales de tránsito, las cuales prohibían” ser groseros, empujar a los demás y faltar al respeto. “Ojalá en nuestra ciudad tuviéramos menos señales de tránsito y más señales de buena convivencia”.

Para cerrar la semana, los cursos de los más pequeños (0° y 1°) invitaron a dejar volar la imaginación, a cerrar los ojos y pensar en el curso ideal; aquel en el que se puede pasar tardes de conocimiento en un ambiente de tranquilidad y alegría. En la actividad de “el curso que soñamos” los niños propusieron hacer tareas, no arrancar hojas, consumir todo el refrigerio, no burlarse de los demás, ser amables, abrazar a los amigos y orar todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario